MENU

http://i931.photobucket.com/albums/ad156/univercionmty/PRESIDIANMUSIC-1.png?t=1282784278

UNIDOS POR NUEVO LEON


viernes, 6 de agosto de 2010

UN TRIBUTO AL PALOMO Y EL GORRION

http://www.primamusical.com/system/application/resources/media/group/full/elpalomoyelgorrion.jpg

El Palomo y El Gorrión es un dueto de gran trayectoria integrado por los hermanos Cirilo y Miguel Luna Franco, cuya vida artística inició en 1957 en el estado de Nuevo León, México.

De origen campesino, sin recursos económicos, desde muy tierna edad se vieron en la necesidad de ganarse el sustento diario. Cirilo y Miguel pasaron su infancia al lado de su padre, Don Jesús Jesús Luna Rojas, abandonad por su esposa, pasando hambres y fríos, abandonado por su esposa, intentando satisfacer las necesidades básicas de alimento y vestido.

No pretendieron ser artistas, la necesidad y el hambre los obligaron a cantar en cantinas, camiones, mercados y cualquier reunión social, para ganar honestamente su comida, pero un buen día les llegó la oportunidad de grabar du primer disco, iniciando así una exitosa trayectoria musical que sigue vigente hasta la fecha.

Discografia


* Ingratos ojos míos
* En toda la chapa
* La Elisa (1960)
* La flecha
* 15 éxitos (1995)
* Esto es lo nuestro: 20 éxitos (2002)
* 30 éxitos insuperables (2003)
* 15 de colección (2004)
* Duetos norteños - varios artistas (2005)
* Edición platino (2006)
* Raíces de nuestra música (2006)
* 30 del recuerdo (2007)

Exitos

Ingratos ojos míos, No compro amores, El pávido navido, En toda la chapa, Amor de los dos, La novia del pajarillo, Trágico destino, Tres suspiros, Voy a cruzar la frontera, Dimas de León, Eres casado, Hoy te mandaré una carta, La Elisa, Ya no quiero limosna, Solito mejor solito, Y dicen, Amor ingrato, Cállate sinfonola, Cartas infames, Concha perdida.

NWS MONTERREY/PRESIDIAN MUSIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario